top of page
bgImage

Pasión y compromiso desde el 2014

Desde nuestra creación en el 2014, mantenemos nuestra actividad ofreciendo conciertos por nuestra geografía y hemos sido invitados en festivales internacionales como Tubala Brass Week,  SBALZ- Spanish Brass , Numskull Brass Festival y Quincena Musical de San Sebastián. Este año estaremos por primera vez en el Festival Menorca Brass 2024.

 

Hemos organizando talleres para niños y conciertos en familia como el realizado en el festival Musika-Música de Bilbao o en el Festival Loraldia, creando eventos como el concierto de música y literatura realizado con el escritor Kirmen Uribe ( Premio Nacional de Literatura) o de música y teatro realizado con la compañía Pasadas las 4, además de colaboraciones con el Orfeón Donostiarra en el auditorio Kursaal de Donosti o en el museo Guggenheim Bilbao en su XXV aniversario junto a la Sociedad coral de Bilbao.

​

Con toda la experiencia adquirida durante este tiempo y tras el hecho de haber podido disfrutar con músicos de referencia dentro de nuestro ensemble, hemos desarrollado programas descriptivos con una sonoridad particular que caracteriza a Euskadi Brass.

 

Ofrecemos programas variados que ofeecen diferentes recorridos sonoros, que van desde G.Gabrieli hasta compositores actuales, sobre todo poniendo en valor las nuevas creaciones como la pieza dedicada a Euskadi Brass por el compositor Eneko Azparren "Kolore Zortzikoa". Para ello, utilizamos una literatura basada en obras originales y arreglos que han ayudado en la evolución de la música para instrumentos de metal. Además de estas propuestas, hemos creado un programa didáctico dirigido a jóvenes estudiantes en el que intercalamos ejemplos de cada instrumento en su actividad orquestal, con los solos más expuestos y famosos del mundo sinfónico para los instrumentos de metal, además de un programa familiar  para niñas/niños y sus familias, en el que viajamos en una locomotora a través del tiempo.

​

Euskadi Brass, nos ayuda a llevar nuestro sonido a todos los espacios, con programas adaptados y con músicos profesionales que quieren desarrollar su actividad en el campo de la música de cámara, compartiendo su experiencia con los más jóvenes y con el público en general.

​

En el año 2024 Euskadi Brass cumple 10 años y presentará su primer CD con un repertorio del recorrido realizado estos años en el que se incluyen piezas dedicadas y adaptadas a  Euskadi Brass.

​

bottom of page