Pasión y compromiso desde el 2014


Desde nuestra creación en el 2014, mantenemos nuestra actividad ofreciendo conciertos por nuestra geografía y en Festivales internacionales, organizando talleres para niños y conciertos en familia como el realizado en el festival Musika-Música de Bilbao o en el Festival Loraldia, creando eventos como el concierto de música y literatura realizado con el escritor Kirmen Uribe o de música y teatro realizado con la compañía Pasadas las 4, actuando en la Quincena Musical de Donostia con el Orfeón Donostiarra o participando en los reconocidos premios Sabino Arana en el Teatro Arriaga de Bilbao .


Con toda la experiencia adquirida durante este tiempo y tras el hecho de haber podido disfrutar con músicos de referencia dentro de nuestro ensemble, hemos desarrollado programas descriptivos con una sonoridad particular que caracteriza a Euskadi Brass. Hemos estrenado Kolore Zortzikoa para Brass ensemble del compositor Eneko Azparren estrenada en el festival Tubala Brass 2020 y  Berlangiana, para quintetos de metales y  brass ensemble, escrito para el Festival SBALZ 2021  del compositor Vicente Ortíz Gimeno y estrenado junto a Spanish Brass.


Ofrecemos programas variados que incluyen recorridos sonoros diferentes y que van desde G.Gabrieli hasta compositores actuales. Para ello, utilizamos una literatura basada en obras originales y arreglos que han ayudado en la evolución de la música para instrumentos de metal. Además de estas propuestas, hemos creado un programa didáctico dirigido a jóvenes estudiantes en el que intercalamos ejemplos de cada instrumento en su actividad orquestal con los solos más expuestos y famosos del mundo sinfónico para los instrumentos de metal y un programa familiar  para niñas/niños y sus familias, en el que viajamos en una locomotora a través del tiempo.


Euskadi Brass, nos ayuda a llevar nuestro sonido a todos los espacios, con programas adaptados y con músicos profesionales que quieren desarrollar su actividad en el campo de la música de cámara, compartiendo su experiencia con los más jóvenes y con el público en general. 


Además de todo lo expuesto anteriormente, nos consolidamos como una plataforma para ayudar en la evolución de proyectos musicales que nuestros jóvenes y profesionales quieran desarrollar para nuestro entorno y comunidad.


0